EL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO DE SANTANDER DE ZARAGOZA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)
LE SALUDAN
Y LE INVITAN A LA SIGUIENTE CONFERENCIA AUDIOVISUAL, DEL PRESIDENTE DE “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A)”, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, CON LEMA:
“PILAR LORENGAR , LA DIVA ZARAGOZANA INÉDITA”
DÍA 24 DE ENERO DE 2019 (JUEVES)
En el marco del Salón de Actos y Proyecciones del CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, c/ Camón Aznar, s/n. (junto a la Iglesia de Santiago) – ZARAGOZA, a las 18,30 horas (6 y media de la tarde), dentro de las actividades culturales de nuestro CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, y en colaboración con “LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE ZARAGOZA (A.M.B.A.)” con la que nos une una gran relación, MIGUEL ÁNGEL SANTOLARIA, PRESIDENTE DE A.M.B.A. Y DELEGADO DE CULTURA DEL CLUB CULTURAL DE EMPLEADOS DEL BANCO SANTANDER, pronunciará una conferencia audiovisual sobre la gran diva zaragozana de renombre mundial, PILAR LORENGAR, para conmemorar el 91 aniversario de su nacimiento.
En exclusiva mundial, se proyectarán imágenes, algunas cedidas a A.M.B.A. por el esposo de PILAR LORENGAR, el doctor alemán, JÜRGEN SCHAFF (fallecido hace dos años) de actuaciones inéditas de esta gran prima donna en lugares emblemáticos del mundo que se desconocen (TOSCA, LA BOHÈME, TURANDOT, LOHENGRIM, MANON LESCAUT, LA TRAVIATA, MADAME BUTTERFLY, OTELLO) y hasta fotogramas de fragmentos de su película, “ÚLTIMO DÍA”. Estos documentos constituyen, para la posteridad, un archivo histórico musical ejemplar.
PILAR LORENGAR nació en Zaragoza, el 16 de Enero de 1928, y fue una de las mejores sopranos del mundo del pasado siglo XX y aunque la mayor parte de su carrera artística se desarrolló en el extranjero en España su recuerdo es imborrable. Su voz era bellísima con una línea de canto maravillosamente homogénea, una tímbrica personalísima y lo que con el tiempo, llegó a conocerse en todo el orbe como el “vibrato-Lorengar”. Llegando a protagonizar eventos colosales como la inauguración, en 1967, de nuevo “Metropolitan Opera House” de Nueva York, en Lincoln Center, en una FLAUTA MÁGICA inolvidable, con decorados de Marc Chagall.
Entrada libre hasta llenar el recinto.
Dada la gran calidad cultural y musical del evento reseñado, rogamos encarecidamente, su inestimable colaboración, con su asistencia masiva y la de familiares y amigos a este gran acto