Viaje a Granada - Puente de San Valero - Club Santander Zaragoza

Viaje a Granada – Puente de San Valero

Hemos recibido una oferta para viajar a la bonita ciudad de Granada con vuelo directo desde Zaragoza del 26 al 29 de Enero de 2024 cuyo itinerario adjuntamos a continuación.

Viernes 26 de Enero – ¡COMIENZA NUESTRA AVENTURA!

Como viene siendo habitual en nuestros viajes, un bus de la agencia nos trasladara sobre las 14h00 al aeropuerto de Zaragoza. A la llegada al mismo, realizaremos los trámites de facturación y embarque para salir a las 16h00 en vuelo directo con destino Granada.

A nuestra llegada, sobre las 17h20, en bus nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel para realizar el check-in y tomar las habitaciones.

Hoy cenaremos prontito en el hotel, porque a las 21h30 nos recogerán para asistir a una de las Zambras flamencas más famosas que se encuentran en el Barrio del Sacromonte, «La Cueva de la Rocío», en la que nos incluyen una consumición, espectáculo flamenco y panorámica del Albaicín.

La Familia Maya, propietaria de «La Cueva de la Rocío», se hizo muy famosa en España por aparecer en el reality show «Los Gipsy Kings»… Con ellos disfrutaremos de una auténtica noche flamenca.

Sábado 27 de Enero – LA GRANADA MORA

Tras el desayuno, saldremos con nuestra guía local a realizar una de las visitas más famosas de la ciudad: el Conjunto Monumental de la Alhambra, con los Jardines del Generalife, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes.

En la visita podremos conocer la historia de la Dinastía Nazarí (o Nasrí), la última dinastía musulmana que dominó el Reino de Granada desde 1238 hasta el 2 de enero de 1492 y cuya caída supuso el final de Al-Ándalus.

Después de la misma, almorzaremos en un restaurante y a continuación nos dirigiremos al Albaicín, barrio emblemático de la ciudad, con calles adoquinadas con bonitas vistas y agradables plazas y miradores. Es un barrio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994, y representa una muestra arquitectura hispano-musulmana de la época medieval.

Cenaremos en el hotel. Si alguien sigue teniendo ganas de algo más, algo improvisaremos…

Domingo 28 de Enero – LA ALPUJARRA

Después del desayuno comenzaremos una bonita excursión de día completo a la Alpujarra, zona de pequeños pueblos en la montaña, en los que encontraremos las casas pintadas de blanco con arquitectura típica de su pasado musulmán.

Visitaremos el pueblo de Pampaneira, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, que junto a los pueblos de Bubión y Capileira forman el Conjunto Histórico del Barranco de Poqueira. Durante nuestra excursión, también veremos uno de los famosos secaderos de jamones de Trévelez y haremos degustación de embutidos.

Hoy probaremos el típico «plato alpujarreño», auténtica bomba calórica con chorizo, morcilla, huevos fritos y patatas a lo pobre.

Después de un día tan intenso, regresaremos a nuestro hotel para la cena (¡quién pueda!) y el alojamiento.

Lunes 29 de Enero – EL CENTRO DE GRANADA

Tras el desayuno dejaremos nuestras habitaciones y nos guardarán el equipaje en el hotel.

La mañana de hoy la dedicaremos a visitar a pie el centro de la ciudad, recorriendo la zona de la Catedral, Alcaiceria, Plaza Bib-Rambla y visitaremos (entradas incluidas) la Capilla Real, que es un anexo a la Catedral y es el lugar donde están enterrados los Reyes Católicos.

Hoy el almuerzo será libre, para poder realizar las últimas compras y poder despedirnos de esta ciudad tan bonita y acogedora.

Nuestro autobús nos recogerá en el hotel sobre las 16h30 para llevarnos al aeropuerto donde, tras realizar de nuevo los trámites de facturación y embarque, cogeremos nuestro vuelo a las 19h:00, llegando a Zaragoza alrededor de las 20h20, donde nos estará esperando un bus para llevarnos de vuelta al punto de salida en el centro de Zaragoza.

PRECIO: 730 euros todo incluido en habitación doble.
Suplemento de 110 euros en habitación individual.

Los interesados en asistir nos lo deben comunicar antes del día 15 de Diciembre. Las plazas se asignarán por orden de recepción, hasta agotar el cupo de plazas asignadas. Si antes de la fecha límite de inscripción quedasen cubiertas las plazas disponibles, se daría por finalizada la misma.

La Junta Directiva
Zaragoza, a 29 de Noviembre de 2.023