Viaje a Oporto Noviembre 2023 - Club Santander Zaragoza

Viaje a Oporto – Noviembre 2023

Hemos recibido una oferta para viajar a la bonita ciudad portuguesa de Oporto con vuelo directo desde Zaragoza del 10 al 12 de Noviembre cuyo itinerario adjuntamos a continuación.

10 de Noviembre – ¡COMIENZA NUESTRA AVENTURA!

Presentación en el lugar previamente indicado en el centro de Zaragoza a las 14h00, para estar en el aeropuerto a las 14h30 y realizar los trámites de facturación y embarque. Nuestro vuelo saldrá a las 16h00, y llegará a Oporto (hora local) a las 16h25.

Nuestro personal allí nos hará el traslado al hotel “Eurostars das Artes” 4*, donde nos alojaremos, para realizar el check-in.

Hasta la hora de la cena, para quien se anime, daremos un paseo hasta el Puente de Luis I, donde cogeremos el funicular que nos llevará hasta la Catedral de Oporto, desde donde regresaremos andando hasta nuestro hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

11 de Noviembre – DESCUBRIENDO LA CIUDAD

Tras el desayuno, haremos una visita panorámica de la ciudad con bus. Nuestra jornada comenzará hoy con una de las actividades más bonitas de Oporto, ya que disfrutaremos de unas vistas excepcionales de la ciudad.

Y es que, técnicamente, a un lado del Duero (donde está nuestro hotel) se encuentra Oporto, y al otro lado, Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto.

Recorreremos el barrio de Boavista, sus playas, la desembocadura del Rio Duero, y haremos una parada en el barrio de Ribeira para visitar el Palacio de la Bolsa.

Después subiremos al centro de la ciudad, para visitar la estación de Sao Bento, y dispondremos de tiempo libre por la zona comercial, antes del almuerzo (libre).

Por la tarde nos trasladaremos hasta el embarcadero donde tomaremos el barco para realizar el “Crucero de los 6 Puentes».

Tras el crucero, nos dirigiremos a una de las famosas bodegas, donde realizaremos una cata de tres vinos de Oporto y dos chocolates. En caso de interesar, podremos adquirir alguno de sus productos para traérnoslos a casa.

Al salir de las bodegas nuestro traslado nos acercará de regreso al hotel para cenar, aunque si se desea uno puede callejear libremente hasta la hora de la cena.

12 de Noviembre – REMATANDO NUESTRA ESCAPADA

Después del desayuno realizaremos el check-out y dejaremos el equipaje en el hotel. La mañana de hoy la dedicaremos a conocer con nuestro guía algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, como Plaza del Cubo, la Iglesia de San Francisco, Dos Clerigos, la Librería Lello (entrada incluida), el Mercado Bolhao o el Ayuntamiento.

En algunos de estos lugares conoceremos la historia de sus azulejos. Y es que, en el siglo XIX, el azulejo estaba de moda entre las familias portuguesas adineradas que regresaban de Brasil. Por ello, para demostrar su nivel adquisitivo, comenzaron a decorar sus fachadas con azulejos, que además es un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo. Veremos imágenes espectaculares…

El almuerzo de hoy también será libre. A las 15h15 deberemos estar en el hotel para recoger el equipaje y trasladarnos al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a Zaragoza.

Trámites de facturación y embarque y salida del vuelo a las 18h00, llegando a Zaragoza a las 20h25, donde nos estará esperando nuestro bus para acercarnos al centro de Zaragoza

PRECIO: 580 euros todo incluido en habitación doble.
Suplemento de 75 euros en habitación individual.

Los interesados en asistir nos lo deben comunicar antes del día 31 de Octubre. Las plazas se asignarán por orden de recepción, hasta agotar el cupo de plazas asignadas. Si antes de la fecha límite de inscripción quedasen cubiertas las plazas disponibles, se daría por finalizada la misma.

La Junta Directiva
Zaragoza, a 29 de Noviembre de 2.023